12/04/2024
12:54 AM

Advierten que Redondo pretende aprobar informe para legalizar a fiscales

La diputada Maribel Espinoza, del partido Salvador de Honduras, advirtió que la Comisión Permanente del Congreso Nacional buscará aprobar un informe

San Pedro Sula, Honduras.

“Advierten pretensiones de la Comisión Permanente de aprobar informe para legalizar la imposición en el MP.

La diputada Maribel Espinoza del Partido Salvador de Honduras (PSH) advirtió a los parlamentarios que, durante la sesión convocada para este martes, la Comisión Permanente pretenderá aprobar el informe de gestión de la misma.

“Ojalá que mis compañeros diputados recuerden que se pretenderá por parte de la Pseudo Comisión Permanente que se apruebe su informe al que se refiere el art. 208 N. 10 Constitucional, y con ello, se les aprueben por parte del pleno, indebidos nombramientos de los fiscales interinos”, denunció en su cuenta de “X” la parlamentaria.

Maestros protestan exigiendo pago de horas clase

Continuó: “Son formas burdas, aprendidas por los alumnos de JOH, ahora en el poder. Mientras tengamos una clase política decadente, carcomida y trampera, no se podrá garantizar a los inversionistas nacionales y extranjeros un ambiente propicio para la inversión, porque no hay respeto y sometimiento a la Constitución”.

Denuncia

De acuerdo con lo denunciado por la parlamentaria, los nueve miembros que conforman la comisión someterán a discusión el informe para legalizar el nombramiento de Johel Zelaya y Mario Morazán, realizado en noviembre.

Bancada liberal atiende convocatoria de Luis Redondo para sesionar

El artículo 208, numeral diez de la Constitución, establece que “son atribuciones de la Comisión Permanente presentar un informe de sus trabajos durante el período de su gestión”.

Espinoza señaló que dicho informe deberá ser presentado hoy o en los próximos días antes de la instalación de la tercera legislatura. “Caso contrario, toda la acción quedará en el aire”, explicó.