Como una opción inviable, calificaron la implementación de las actas digitales planteada como una de las tres opciones recomendadas por Luis Redondo dentro de un informe técnico, a fin de cambiar la digitalización de resultados de la manera tradicional a electrónico.
“Desde el presupuesto para las elecciones primarias está contemplado el sistema de transmisión de resultados que usamos en las elecciones de 2021, considero que ese sistema funcionó y dejó satisfecha a la población”, detalló el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) Germán Lobo.
Agregó que “esa opción de implementar el acta electrónica en este momento no creo que exista el tiempo, elevaría los costos al presupuesto para las elecciones primarias y elevaría los costos alrededor de unos L500 a L600 millones”.
De su lado, Kelvin Aguirre, consejero del CNE, detalló que “eso requiere un aumento al presupuesto de las elecciones primarias internas en el que mandamos, no está contemplado ese sistema, lo hicimos con base al sistema que se implementó en las elecciones generales de 2021 que es el escaneo del acta física”.