07/02/2023
02:06 AM

Más noticias

Abrazos, besos y dulces: Por el Día del Niño, hijos visitan a padres en cárceles de Honduras

  • 11 septiembre 2022 / 11:56 AM /

Las madres privadas de libertad recibieron a sus hijos con deliciosa comida preparada por ellas mismas.

Tegucigalpa, Honduras.

Con fuertes abrazos y con lluvia de besos, las personas privadas de libertad recibieron la visita de sus hijos en el Día del Niño, a quienes no veían desde que inició la pandemia provocada por el Covid-19.

Hombres y mujeres que conviven en los establecimientos penitenciarios, con el apoyo de las autoridades, prepararon una diversidad de actividades para celebrar la especial fecha junto a sus hijos.

Pasteles, piñatas, helados, regalos, entre otras, fueron las acciones desarrolladas para dejar un lindo recuerdo a los menores, quienes por diversas circunstancias tienen a uno de sus progenitores en privación de libertad.

Casa cuna

En la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), las internas disfrutaron de la compañía de sus pequeños, con quienes reventaron piñatas y recogieron confites. Degustaron bocadillos preparados por ellas, pasteles y refrescos, entre otras golosinas.

La visita especial, autorizada por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario en conmemoración al Día del Niño, se ha realizado en todos los establecimientos sin que, hasta ahora, se haya reportado ningún inconveniente.

De su lado, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que el sábado 10 y domingo 11 de septiembre los menores de edad acompañados de un adulto podrán visitar a sus progenitores.