San Pedro Sula, Honduras.
Muchos abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) están reportando incongruencias en el cobro del servicio eléctrico.
A los reclamos que hacen los sampedranos por el deficiente servicio que ofrece la estatal, se suman errores en la factura del consumo. Entre algunos de ellos sobresalen los cobros repetidos y los pagos no registrados.
La ciudadana Marleny López, manifestó que el viernes 1 de julio llegó una cuadrilla del Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh) a su casa con una orden de corte de energía aduciendo que ella no había pagado el recibo, sin embargo, López señala que este ni siquiera le había llegado.
“Le dije: ‘como me va a cortar la luz si no me ha venido el recibo todavía’, y le mostré el recibo pagado del mes pasado L983.31”.
López contó que el empleado le insistió que ese contador tenía reporte de corte, pero al continuar explicándole que ya había pagado la factura anterior, lo dejó así.
Situaciones como estas han vivido muchos abonados, quienes aseguran que han querido cortarles el servicio estando ellos al día con la estatal. “Supuestamente dan 15 días para cancelar, pero en realidad solo son diez u once días hábiles porque el recibo aparece en el sistema bancario cinco o seis días después de la lectura”, compartió Juan Carlos Bennett Altamirano. Karen Araque reclamó que junto con el recibo de junio le llegó el de mayo, el cual ya había pagado.
“Después me van a querer cortar la energía y yo ya pagué el recibo anterior”, aseveró.
Semeh
Otra de las quejas es que los abonados llegan al banco a cancelar la deuda y les aparece el saldo en cero.
Rene Madrid, relacionador público de la Enee, indicó que la emisión de recibos y el sistema de cobros es responsabilidad de Semeh, por lo que enfatizó que la estatal no es responsable de este tipo de problemas.
Boris López, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), opinó que hay un retraso en la retroalimentación que hay entre la Enee y Semeh, que provoca este tipo de conflictos.
“Si Semeh graba al instante, la Enee tiene que tener esa información, pero ese retardo que tiene Semeh hacia la Enee es de más de un mes, es un problema para el abonado”.
Agregó que el proceso de transición podría ser un factor para que el problema de incongruencias se agudizara.
Este rotativo buscó tener la versión de la gerencia de Semeh, pero no obtuvo respuesta.
Muchos abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) están reportando incongruencias en el cobro del servicio eléctrico.
A los reclamos que hacen los sampedranos por el deficiente servicio que ofrece la estatal, se suman errores en la factura del consumo. Entre algunos de ellos sobresalen los cobros repetidos y los pagos no registrados.
La ciudadana Marleny López, manifestó que el viernes 1 de julio llegó una cuadrilla del Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh) a su casa con una orden de corte de energía aduciendo que ella no había pagado el recibo, sin embargo, López señala que este ni siquiera le había llegado.
“Le dije: ‘como me va a cortar la luz si no me ha venido el recibo todavía’, y le mostré el recibo pagado del mes pasado L983.31”.
López contó que el empleado le insistió que ese contador tenía reporte de corte, pero al continuar explicándole que ya había pagado la factura anterior, lo dejó así.
Situaciones como estas han vivido muchos abonados, quienes aseguran que han querido cortarles el servicio estando ellos al día con la estatal. “Supuestamente dan 15 días para cancelar, pero en realidad solo son diez u once días hábiles porque el recibo aparece en el sistema bancario cinco o seis días después de la lectura”, compartió Juan Carlos Bennett Altamirano. Karen Araque reclamó que junto con el recibo de junio le llegó el de mayo, el cual ya había pagado.
“Después me van a querer cortar la energía y yo ya pagué el recibo anterior”, aseveró.
Semeh
Otra de las quejas es que los abonados llegan al banco a cancelar la deuda y les aparece el saldo en cero.
Rene Madrid, relacionador público de la Enee, indicó que la emisión de recibos y el sistema de cobros es responsabilidad de Semeh, por lo que enfatizó que la estatal no es responsable de este tipo de problemas.
Boris López, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), opinó que hay un retraso en la retroalimentación que hay entre la Enee y Semeh, que provoca este tipo de conflictos.
“Si Semeh graba al instante, la Enee tiene que tener esa información, pero ese retardo que tiene Semeh hacia la Enee es de más de un mes, es un problema para el abonado”.
Agregó que el proceso de transición podría ser un factor para que el problema de incongruencias se agudizara.
Este rotativo buscó tener la versión de la gerencia de Semeh, pero no obtuvo respuesta.