Insuficientes resultan las oficinas del RNP (Registro Nacional de las Personas) de El Progreso para albergar a decenas de ciudadanos que llegan a reclamar su tarjeta de identidad de cara a las elecciones de mañana.
Por el momento, se reporta que ha sido poca la afluencia de los progreseños a urnas.
Sandra Boden, subdirectora de esa dependencia en esta ciudad, informó que el jueves recibieron un total de 1,884 cédulas, la semana anterior 3,500, para hoy y mañana esperan que llegue otro lote del documento.
Indicó que por aproximarse las elecciones internas de tres partidos políticos de nuestro país las personas están acudiendo a última hora a reclamar la tarjeta de identidad.
“Un aproximado de 200 personas al día retiran la cédula en esta oficina, en existencia tenemos más de 3,000 por lo que hacemos un llamado a la población para que pase por esta dependencia verificando si se encuentra la suya”.
La funcionaria explicó que son pocas las personas que no encuentran el documento, pero para este sábado y domingo se espera que lleguen más y allí podría venir la de muchos jóvenes que por primera vez van a votar. Además dijo que la entrega se hace solo al propietario de la tarjeta, con ello buscan evitar tráfico de estas por cualquier activista político.