Otro bebé de apenas 17 días de nacido fue declarado como abandonado después de permanecer por más de dos semanas en el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario, (HEU), según información confirmada por las autoridades de ese centro asistencial
'El hijo perfenece a la señora Gloria Argentina Rodríguez quien ingresó el 04 de febrero al centro de asistencia para dar alumbramiento a su pequeño', dijo Miguel Osorio, portavoz del centro hospitalario.
Las autoridades hicieron llamados radiales a la señora y trataron de comunicarse con ella al número telefónico que proporcionó, pero nunca respondió.
Osorio explicó que ella mencionó que reside en La Esperanza, Intibucá, y que 'generalmente esas personas no tienen dinero ni para el pasaje'.
Se hacen los trámites legales para declarar al menor en abandono y entregárselo a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
El promedio anunual de niños abandonados es de 3 o 4 en el Materno Infantil, sin embargo, en estos primeros dos meses ya suman dos los niños dejados a la deriva en el Hospital Escuela Universitario.
Otro caso
Un recién nacido que había sido abandonado fue entregado el jueves a la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informó ayer el Hospital Escuela.
El recién nacido fue dejado a la intemperie el pasado miércoles en una banca de concreto en el hospital capitalino.
'Tras conocerse del abandono, el niño fue trasladado a la sala de recién nacidos del Materno Infantil para su cuidado y evaluación médica, misma que estableció una perfecta condición de salud', detalló la institución en un comunicado que fue difundido a través de la red social Facebook.
El jefe de asesoría legal del HEU, Julio Meléndez, explicó que a partir de su salida del hospital, el menor queda bajo la custodia y cuidado de la Dinaf.