04/12/2025
10:13 PM

Lluvias dejan las primeras crecidas en el Caribe hondureño

  • 27 febrero 2016 /

El paso entre La Ceiba y Tocoa estuvo interrumpido por varias horas.

Sabá, Colón

El caudal de los ríos en el Caribe hondureño continúa subiendo debido a las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas.


Es el caso del río Monga de Sabá, Colón, en donde las crecientes han arrastrado pequeños árboles y trozos de madera seca.

Algunas personas se atreven a entrar, arriesgándose a ser arrastrados, para sacar pedazos de madera de las crecientes.

El paso entre La Ceiba y Tocoa se interrumpió varias horas este sábado luego de que la quebrada La Ceibita sobrepasara la carretera CA13 a la altura de la colonia Lempira de Tocoa, colón, pero ya bajó su cauce y se normalizó el tránsito de vehículos.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó que los aeropuertos de Toncontín, Golosón y Roatán están operando normalmente, pero La Mesa está cerrado por lluvias y nubosidad.

Foto: La Prensa

Así está el puente que está sobre la quebrada La Ceibita, en colonia Lempira.

Foto: La Prensa

Algunos, debido a la necesidad de llevar leña a sus casas, arriesgan sus vidas.

Foto: La Prensa

Autoridades recomiendan tener precaución por las crecidas en los ríos.