06/12/2025
05:50 PM

A un año de su muerte familiares de Alfredo Villatoro piden justicia

El periodista hondureño fue asesinado hace un año en Tegucigalpa.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo del periodista hondureño Alfredo Villatoro, asesinado hace un año en Tegucigalpa tras ser secuestrado cuando se dirigía a la radio HRN, de la que era uno de los coordinadores de noticias, lo recordaron hoy exigiendo justicia.


'Es importante que las autoridades comiencen a trabajar de manera íntegra en la investigación de la muerte de mi papá y de otras personas que son asesinadas a diario en el país', comentó a periodistas Carlos Andrés Villatoro, el hijo mayor del asesinado comunicador.


Alfredo Villatoro fue secuestrado el 9 de mayo poco antes de las 05.00 horas locales (11.00 GMT), cuando iba en su vehículo hacia la emisora de radio, por desconocidos armados que lo introdujeron a otro auto y se lo llevaron con rumbo desconocido.


Su cuerpo, con dos disparos de bala en la cabeza, fue dejado tirado en una calle en el extremo sur de Tegucigalpa, en un hecho que causó mucha conmoción en Honduras, donde durante el Gobierno de Porfirio Lobo, que inició el 27 de enero de 2010, han sido asesinados 28 periodistas.


Sus compañeros de trabajo, colegas y amigos exigieron hoy justicia en el caso de Villatoro, mientras que su esposa, Karla Fonseca, también periodista, quien abandonó el país poco tiempo después de la muerte de su marido, relató a medios locales que no está satisfecha con las investigaciones hechas hasta ahora.


En su opinión, hay muchas versiones sobre el crimen, 'pero no se pasa de lo mismo'.


Hasta ahora han sido enviados a los tribunales y a prisión tres hombres implicados en el asesinato de Villatoro, pero se desconoce a los autores intelectuales.


La prensa hondureña ha destacado hoy que el caso de Villatoro sigue igual después de un año de la muerte del comunicador, que trabajó unos 20 años en HRN, una de las principales empresas de radio del país centroamericano.


Villatoro, quien se inició en los medios como periodista deportivo, tenía 47 años cuando fue asesinado. EFE