La apertura del hipermercado La Antorcha está prevista para finales de este año. Su entrega será en los primeros 10 días de diciembre, aseguró uno de los ingenieros encargados del proyecto.
Unas 300 personas, que actualmente están en proceso de selección, serán favorecidas con la inauguración de esta obra.
La construcción comenzó el pasado 15 de julio y se ubica en el bulevar del Norte, al costado sur del río Bermejo. Es el primer hipermercado de la región noroccidental.
“Este supermercado inició en El Progreso hace más de 40 años. Es líder en servicio, precios y variedad en esa ciudad ribereña”, explicó uno de los inversionistas y agregó que la proyección es seguirse expandiendo. Más adelante habrá un restaurante de comidas rápidas.
Lo que tendrá
El hipermercado está diseñado para darle comodidad a los sampedranos, brindándole los mejores precios y el servicio más eficiente. Las personas encontrarán todo lo que necesiten. Habrá unas 30 cajas registradoras para facilitar el pago de las compras.
En el interior habrá cafetería, panadería y farmacia y en el exterior, un centro comercial pequeño con varios locales.
“El parqueo tendrá capacidad para albergar unos 367 vehículos”, comentó el ingeniero Martín Fúnez.
El área total donde se está terminando de construir La Antorcha es de tres manzanas, aproximadamente cinco mil 70 metros cuadrados.
Planes
La idea de hipermercado es competir con todos los supermercados de la zona norte, especialmente los ubicados en el bulevar del Norte, razón por la que entrará en servicio con todas las energías y fuerzas.
La estructura
El piso que tiene es el único en el país, de concreto, color integrado y reforzado con fibra, además, la mezcla incluye acero, indicó Fúnez.
El techo tiene aislante térmico. Los 250 empleados de la construcción trabajan aproximadamente unas 20 horas diarias. La constructora encargada de la infraestructura y el piso es R. Jovell y Asociados.
“Ya estamos haciendo las negociaciones para que la municipalidad nos dé permiso, pavimentar el bordo de Bermejo y unirlo con el bulevar de Jardines del Valle”, aseguró el inversionista.
Esto sería un beneficio para la ciudad industrial, pues descongestionaría el tráfico vehicular en el bulevar del Norte.
La gerente de desarrollo municipal sostenible, Fabricia Hernández, dijo que inicialmente quisieron hacer el acceso directo mediante la apertura de la mediana, pero debido a su cercanía con el paso a desnivel de Jardines del Valle y al ancho de la mediana no fue factible. Por eso se les recomendó pavimentar el bordo.
“Los dueños aún no han hecho la solicitud formalmente a la Corporación Municipal”, concluyó Hernández.