19/04/2024
12:32 AM

'Ella miente”: familia de menor que dijo que fue vendida en EUA

  • 12 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El jueves pasado trascendió que la hondureña Gloria Romero fue detenida en San Antonio, Texas, tras ser acusada por su sobrina de 16 años de venderla en Estados Unidos por $6,000 a un hombre, pero ayer se revelaron versiones muy distintas de los hechos.

Diario LA PRENSA habló con la familia de la adolescente y de su tía Gloria y con vecinos en Honduras que conocen a ambas y todos señalan a la menor como “una muchacha problemática” y acostumbrada a mentir.

“Nuestra sobrina, la adolescente, ella miente. No fue vendida a nadie. Lo que ha hecho Gloria, su tía, es mantenerla con remesas toda la vida. Nuestra sobrina siempre ha sido problemática, se ha escapado varias veces de la casa y está acostumbrada a mentir”, revelaron familiares de la menor, quien hoy está bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Una de las que habló fue Tarsi, tía de la adolescente y hermana de Gloria, y expresó que la mentira de su sobrina es clara y no durará mucho.

“Hasta en su Facebook nuestra sobrina pone sus fotos de dónde vive con el hombre con quien se escapó aquí en Texas y hasta publicó que tienen una relación. Inventa que la vendieron para pagarle a quien la trajo a Estados Unidos y eso es ilógico porque eso fue hace dos años ya, y a esa gente se le paga de adelantado”, expresó la hermana, quien también reside en Estados Unidos.

Foto: La Prensa

Afirman que adolescente inventó historia de “su venta”.
También contó que “fue la propia Gloria quien llamó a la Policía para decir que nuestra sobrina escapó de la casa. ¿Cómo van a decir ahora que la vendió si ella puso la denuncia? Cuando la Policía traía de regreso a nuestra sobrina ella inventó esa historia para evitar enfrentar las consecuencias de sus actos”, manifestó Tersi.

Añadió que “nuestra sobrina conoció a Julio Jiménez de Guatemala y se escapó a vivir con él en Texas. Ella ya había metido otros hombres en nuestra casa y había tenido varias parejas. Teníamos miedo de que saliera embarazada o que le diera una enfermedad de transmisión sexual. La regañamos siempre, pero nunca la pudimos controlar. En Honduras era igual y por eso mi hermana Gloria la mandó a traer, pero aquí siguió de lío en lío”, contó Tersi.

El hombre está preso, mientras la Policía estadounidense esclarece la situación, pues la adolescente lo acusó de ser su comprador. La joven recién tuvo un hijo de Jiménez.

Problemática

En Honduras, los vecinos que conocieron a Gloria y su sobrina, quienes vivían en Asentamientos Humanos del sector Rivera Hernández, hablaron sobre la menor.

“La muchacha siempre se escapaba de la casa. Hasta los vecinos ayudábamos a buscarla creyendo que le había pasado algo y después aparecía tranquila”, relataron vecinos que conocen a la familia.

“Una vez se escapó varias horas y después apareció como si nada. Cuando la iban a regañar se inventó que la habían violado. La abuela se desmayó, pero los demás le dijimos que cómo podía ser verdad si andaba tan tranquila y después de preguntarle tanto ella ya no pudo mantener la mentira y empezó a reír. Siempre estaba metida en problemas”, contaron los vecinos, quienes sobre Gloria, la tía, dicen que “era tranquila, muy centrada. Una mujer luchadora”.

Las autoridades de Estados Unidos están investigando el caso para esclarecer lo sucedido.

La familia de la adolescente y de Gloria, su tía, anunciaron que contrataron a un abogado para aclarar que la versión de la menor de edad es falsa, revelaron parientes de ambas.