24/04/2024
12:27 AM

Macaw Mountain brilla como reserva de guacamayas y atractivo turístico

Copán Ruinas, Honduras.

Majestuosa y colorida, así es el ave nacional de Honduras, la guacamaya roja, y no hay mejor lugar para ver a estos hermosos especímenes que Macaw Mountain, parque de pájaros y reserva natural ubicado en Copán Ruinas.

En este lugar, único en Centroamérica por sus características, las aves son cuidadas, alimentadas y observadas.

Macaw Mountain es una reserva de aves tropicales, cuya labor recién ha sido resaltada por la revista PsittaScene, publicada por la fundación World Parrot Trust que se dedica a realizar esfuerzos para proteger la fauna internacional, especialmente centrando sus esfuerzos en salvar aves como loros, papagayos o guacamayas.

“Macaw Mountain es un proyecto innovador en Honduras y aquí nos preocupamos por las aves en peligro de extinción y trabajamos para rescatarlas”, expresó Lloyd Davidson, gerente general, propietario y fundador del parque de aves.

Foto: La Prensa

Este lugar además se destaca por ser un hermoso sitio para visitar debido a la variedad de pájaros que pueden verse allí.
Davidson es originario de Tennessee, Estados Unidos, pero demuestra cada día su amor por las aves hondureñas siguiendo adelante con este proyecto desde hace varios años.

Todo comenzó hace varios años y Lloyd Davidson fue el encargado de hacer, levantar y mantener el parque de aves desde hace más de 13 años. Su pasión por las aves y la naturaleza llevó a Lloyd a crear un lugar donde se brindan cuidados a aves que eran abandonadas por sus dueños.

La cantidad de animales bajo la custodia del parque ha ido creciendo y ahora albergan a una gran variedad.

A la reserva en Copán Ruinas se decidió llamarla Macaw Mountain, que en español significa Montaña Guacamaya.

Macaw Mountain brilla como reserva de guacamayas y atractivo turístico

Cada año, turistas de varias partes del mundo llegan para admirar la belleza majestuosa del ave nacional de Honduras.
Liberaciones

El proyecto de Macaw Mountain ya ha hecho liberación de guacamayas rojas, la cual se llevó a cabo de manera simbólica en el parque Arqueológico de Copán, adonde se encuentran los vestigios de la civilización maya.

Pero en el parque de aves no solo hay guacamayas rojas, también hay de otros colores, o hermosos pájaros como el tucán de pico amarillo.

Una de las políticas más innovadoras del parque es que a la mayoría de aves se les permite volar libres o se les mantiene en espacios abiertos y no se les mantiene en jaulas durante el día.

Además, como parte de la labor del parque Macaw Mountain, permite a las personas de la comunidad aprender sobre cómo tener buenas prácticas que ayuden a preservar y mejorar su hábitat.

“Yo siempre he tenido el sentimiento que Copán es un lugar único y muy especial tanto en Honduras como en toda Centroamérica”, expresó Davidson, gerente del parque, al referirse al sitio que decidió establecer y que es un auténtico paraíso para las aves y para los amantes de la naturaleza y su belleza.

Macaw Mountain brilla como reserva de guacamayas y atractivo turístico

Como parte de las actividades ya han liberado muchas. en el lugar también se les brinda alimentación y están en observación.