02/05/2024
07:50 PM

Sampedranos acudieron a apoyar la campaña para adoptar mascotas

San Pedro Sula, Honduras.

Un ambiente familiar reinó ayer en la jornada de adopción de animales Patitas a la obra en San Pedro Sula.

Este evento se desarrolló en el campo del complejo Rangers, en la colonia Jardines del Valle, y asistieron personas de todas las edades, de las cuales muchas llevaron a sus mascotas a pasear.

Linda Cerna, representante del Club Rotaract San Pedro Sula, el cual organizó el evento, expresó que debido al éxito que tuvo la primera campaña de adopción realizada en octubre de 2015 se decidió continuar con la actividad.

“El objetivo de esto es hacer conciencia entre la población hondureña. Los animales rescatados tienen derecho a una segunda oportunidad. Esperamos organizar más campañas en el futuro”, dijo.

Celia Rodríguez, presidenta de Mascotas en Adopción Honduras Rescatando y Rehabilitando, refirió que los sampedranos apoyaron la actividad porque muchos gatos y perros consiguieron un nuevo hogar por medio de la campaña.

Los requisitos para adoptar una mascota son llevar una fotografía de donde vivirá el animal, cancelar un valor por la esterilización que se le hace y firmar un compromiso de adopción, dijo Nazareth Molina, de Sos Rescate Animal. “Se esterilizan para que no haya sobrepoblación, que los animales se salgan a la calle”, agregó.

Melissa Zablah, de la Asociación de Protección Animal, expresó que hicieron venta de artículos para conseguir fondos y realizar campañas de conciencia en escuelas y otros sitios.