Región de Salud sampedrana, la mejor de Honduras

Con todo esto el beneficio básico es la prevención de las enfermedades que pudieran atacar a la población.

 La disciplina en la vacunación ha sido la clave del éxito.
La disciplina en la vacunación ha sido la clave del éxito.

San Pedro Sula, Honduras.

En la reciente evaluación realizada por la Organización Mundial para la Salud (OMS), San Pedro Sula se destacó como una de las mejores calificadas.

La Región Metropolitana de Salud alcanzó una puntuación de 98% en relación con la gestión de vacunas, que es un proceso certificado por la OMS y se aplica a nivel mundial.

Además Honduras obtuvo el primer lugar a escala mundial con una puntuación de 97% superando a Nicaragua que fue el mejor evaluado de años anteriores con 92%. Lorena Martínez, directora de la Región Metropolitana de Salud, dijo que esto le abre puertas al país y además se refleja el esfuerzo que se hace en la región por mejorar la calidad de sistema de salud que se les da a los ciudadanos.

“La evaluación se hace desde que recibimos el biológico, el manejo que le damos, manipulación, conocimiento del recurso humano en relación con las vacunas, aplicación y coberturas alcanzadas como región”.

Martínez dijo que “los beneficios de ser el mejor evaluado es primer lugar confirmar que Honduras tienen un control estricto de los biológicos en los menores de cinco años y poblaciones metas, además seguiremos siendo seleccionados para proveernos todos los biológicos e insumos”.

La Prensa