El proceso de enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad comienza hoy en 14 departamentos del país.
Un total de 86 brigadas del Registro Nacional de las Personas (RNP) visitarán a partir de hoy las comunidades para actualizar la base de datos con la finalidad de dotar a los hondureños de una nueva tarjeta de identidad.
Proceso de enrolamiento
Las brigadas tienen como meta entrevistar a unos 5.5 millones de personas mayores de 18 años y 2.2 millones de niños quedarán para la última fase de documentación. Las brigadas tendrán las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
|
Los departamentos donde no llegarán las brigadas serán Islas de la Bahía, Gracias a Dios, La Paz y Cortés, este último debido al alto contagio de covid-19.
1,200
millones de lempiras cuesta el proceso para que los hondureños tengan la nueva tarjeta de identidad, el documento estará para antes de marzo.
|
Hasta ayer, un total de 672,550 personas habían hecho el prerregistro en línea, sin embargo, más de 250,000 personas proceden de los lugares donde el enrolamiento no se realizará.
Los que hicieron el prerregistro deben ir a las unidades de enrolamiento para tomarse la fotografía, las huellas y firmar, el resto debe actualizar sus datos.
|