25/04/2024
12:37 PM

Intervenido el Instituto Central Vicente Cáceres

  • 17 septiembre 2009 /

Padres de familia aseguran que las autoridades y profesores de este colegio público obligan a sus hijos a formar parte de la Resistencia.

    Las autoridades de Educación intervinieron el Instituto Central Vicente Cáceres ante las denuncias de que los profesores obligan a los estudiantes a integrar la denominada Resistencia Popular a favor del ex presidente Manuel Zelaya.

    Padres de familia aseguran que las autoridades y profesores de este colegio público obligan a sus hijos a formar parte de la Resistencia.

    El incidente en la celebración del 15 de septiembre, cuando un grupo de maestros literalmente secuestró a los a integrantes de la banda de guerra, cadetes, pomponeras y palillonas para impedir que participar en el desfile cívico militar, fue la gota que derramó el vaso.

    Esta restricción causó indignación y molestia en los propios estudiantes y sus padres de familia, por lo que ahora exigen la destitución del director del centro educativo, Roberto Ordóñez.

    Ante la resistencia de los alumnos a obedecer a sus maestros, las autoridades del colegio, después de su participación en los desfiles, los llamaron de inmediato a la dirección para levantar un acta de registro de lo ocurrido.

    Con la firma plasmada en el libro, el director del instituto dejó entrever que los alumnos fueron secuestrados y obligados a desfilar, no precisamente con la marcha de la resistencia popular.

    “Nos sentimos perseguidos, la cantidad de maestros que respaldan al director es muy poca”, dijo Fanny Milla, catedrática de los talleres de Educación Técnica Industrial del Icvc.

    “A él se le está siguiendo y no se le ha dado el finiquito total de los casos que tiene pendientes en la otra institución donde laboraba”, dijo.