18/05/2024
11:43 PM

2.6 millones de hondureños realizaron turismo interno

  • 05 abril 2015 /

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que en Semana Santa se superaron las metas.

Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario Juan Orlando Hernández llamó a conducir con prudencia y responsabilidad a los hondureños que hoy retornan de las vacaciones de verano.

El presidente destacó el trabajo del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) a quienes felicitó porque comparado con otras Semanas Santas los resultados son positivos.

Dijo que según las cifras en estas vacaciones más de 2.6 millones de personas hicieron turismo interno dejando siete mil millones de lempiras y generando muchos empleos.

'Esta Semana Santa hemos rebasado los números que teníamos planeados y eso para mí es altamente significativo”, indicó.

Hernández pidió a los veraneantes cerrar con “broche de oro' este domingo.

'Hoy que se termina la movilización, que se haga en orden como debe ser, siguiendo las medidas de seguridad vial que Conapremm ha establecido. Hagamos este tránsito de regreso a casa en orden y como debe ser pensando en nuestras familias y pensando en los demás”.

El mandatario destacó que comparado con el resto de los países de Centroamérica, Honduras se colocó con el menor número de víctimas mortales en el marco de esta Semana Santa. Se registran hasta hoy 28 muertos en accidentes viales y por sumersión. En el 2014 fueron 37 las víctimas.

“Los hondureños este año, a pesar de que ha sido el año en el que más personas se han movilizado, hemos logrado los números más bajos en incidencias de pérdidas de vidas humanas por ahogamiento u otro tipo de circunstancias”, mencionó.

El mandatario hizo turismo interno junto a la primera dama, Ana García de Hernández. Recorrieron Amapala, Tela y finalizaron sus vacaciones en el departamento de Lempira. Hernández participará el próximo 10 y 11 en Panamá de la Cumbre de las Américas.