18/04/2024
01:53 AM

“2022 ha sido el peor año de mi vida”: hija de Juan Orlando Hernández

Daniela Hernández, hija del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, recordó el día que más de 600 elementos fuertemente armados rodearon su casa.

Tegucigalpa, Honduras

Daniela Hernández, hija del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, reveló en sus redes sociales que el 2022 has sido el peor año de su vida.

En un video corto que publicó en Twitter dice que el “14 de febrero de 2022, uno de los días más difíciles de mi vida. Vi como más de 600 elementos fuertemente armados rodeaban mi casa”.

Continuó: ”El día 15 del mismo mes mi papá (Juan Orlando Hernández) se entregó. Dos meses después lo entregaron al gobierno de Estados Unidos”, donde es acusado de conspiración para importar cocaína y armas de fuego.

“Ha sido el peor año de mi vida, pero quiero agradecer por siempre estar pendiente del caso de mi papá, por su apoyo en redes sociales”, explicó Hernández, quien desde la extradición de su padre a Estados Unidos no descansado de decir en redes sociales que Juan Orlando Hernández es inocente y que volverá.

“Confío en Dios que este 2023 será un mejor año. Bendiciones”, agregó.

Hernández se presentará ante una corte federal de Nueva York el 24 de abril de 2023 para el inicio del juicio por tres delitos ligados al narcotráfico y posesión de armas.

Según el documento judicial, el exmandatario habría recibido millones de dólares de varias organizaciones ligadas al narcotráfico, incluyendo del exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.