25/04/2024
08:31 PM

2022 cerrará con una reducción en la tasa de homicidios, prevé Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, aseguró que hasta la fecha se ha reducido la tasa de homicidios en comparación al 2021.

Tegucigalpa , Honduras

Los altos mandos de la Policía Nacional (PN) fueron recibidos este día por la presidenta Xiomara Castro en Casa de Gobierno donde abordaron temas como la Policía Comunitaria, eliminación de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, reducción en la tasa de homicidios y otros tópicos.

El director de la PN, Gustavo Sánchez, aseguró que hasta la fecha se ha reducido la tasa de homicidios en comparación al 2021 y las proyecciones muestran que seguirán por el mismo camino al concluir 2022.

“Hasta el día de hoy tenemos en la tasa de homicidios tres puntos menos en comparación con el año 2021 y podríamos alcanzar al final del año cinco o seis puntos menos en la tasa de homicidios. El año pasado terminó en casi 42 por lo que posiblemente terminemos en 36 o alrededor de ella y sería un avance significativo mucho más alto que en pandemia en 2020”, aseveró Sánchez.

Asimismo el titular de la Policía reveló que le plantearon a la presidenta la necesidad de crearla Dirección Policial Antimaras, Pandillas y Crimen Organizado, en sustitución de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, con el fin de realizar un cambio en la estructura institucional que permita combatir de forma eficaz el flagelo de la extorsión.

Terminó contando que se pactaron reuniones semanales en Casa Presidencial para rendir informes sobre los avances en materia de seguridad en el país.