03/12/2025
06:57 AM

A unos 15,000 turistas esperan en las playas de Bonitillo para Semana Santa

  • 29 marzo 2019 /

Este sector ha combatido la inseguridad y ahora ofrece sus 3 km de costas al turismo.

    La Ceiba, Honduras.

    A cinco minutos de la CA-13 en el oeste de La Ceiba se esconde una franja costera que se mantiene virgen para los amantes del sol, mar y playa.

    Son unos tres kilómetros de playas limpias y aguas cálidas las que bordean el sector de Bonitillo, un atractivo al que sus fuerzas vivas y autoridades quieren promover y convertirlo en un atractivo turístico permanente de la Novia de Honduras.

    Bonitillo ha estado escondido por muchos años, “aquí tenemos playas naturales que no han sido tocadas, están vírgenes, por lo que esperamos que los habitantes de La Ceiba y los turistas nacionales nos puedan visitar en esta temporada de verano”, invitó Rely Mencía, presidente del patronato de este sector que aglutina a unas 11 colonias.

    Ahora que este sector se ha vuelto más seguro, las fuerzas vivas quieren que su potencial turístico se resalte y que lleguen turistas así como lo hacen a las playas de las comunidades garífunas del municipio.

    “Estamos esperando a los turistas con los brazos abiertos, y tratamos de aprovechar cada oportunidad que se nos da en los distintos medios para hablar de las bellezas que tiene Bonitillo”, expresó Mencía.

    Las expectativas son grandes para esta Semana Santa, “esperamos tener unas 10,000 a 15,000 visitantes en este sector durante esta época”.

    El acceso hacia este lugar solo es posible por el desvío pavimentado que está por la carretera CA-13, frente a la base área. “Desde aquí en vehículo, en unos cinco minutos, la gente puede disfrutar de las playas de Bonitillo, y si va a pie en unos 15 minutos logra llegar”.

    “Contamos con unos tres kilómetros de playa, queremos tener facilidad en los dos accesos hacia esta zona desde nuestra comunidad”, señaló.

    Bonitillo es un modelo que fue elogiado por el Gobierno de Estados Unidos debido a su transformación. Esta zona hace unos diez años tuvo los más altos índices de violencia en el país, ahora ese panorama es diferente. “Ha sido un aprendizaje y un modelo que ha confirmado muchas teorías”, citó Gustavo Urbina, director regional de Usaid.

    “Esta es una de la zonas más agradables como destino turístico. Ahora se tomó a bien la construcción de una megaposta policial, que será modelo en la zona norte”, destacó Urbina.

    Gracias al apoyo de Usaid, la Secretaría de Seguridad junto con las fuerzas locales y municipales se ha logrado cambiar la historia de este sector que también busca atraer inversiones.