24/04/2024
09:51 AM

"Llaman a aplicarse segunda dosis en vacunatón del litoral"

"

Este día y mañana domingo es la gran jornada de inoculación contra el covid-19. Salud ha dispuesto seis sitios para vacunar en La Ceiba.

"

"

LA CEIBA

El joven Juan Fúnez (de 18 años) está listo para acudir este día al centro de vacunación más cercano y así recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid. Y es que hoy desde las 7:00 am arranca el segundo gran vacunatón en el litoral.

“Considero importante vacunarse porque te protege de esta enfermedad que está matando la gente. Tengo parientes que tienen 18 años y en el primer vacunatón no se vacunaron por miedo, pero al ver que yo me siento bien, van a ir por primera vez”, contó Fúnez.

La regional de Salud dispuso para La Ceiba seis sitios para la segunda vacunatón en esta zona. Entre estos está la UTH, Ciudad Mujer, instituto Manuel Bonilla, campo Agaa y los centros de Salud de las comunidades Corozal y Sambo Creek.

En el resto de los municipios del departamento de Atlántida, los principales centros de salud serán las sedes de la gran jornada de inoculación anticovid.

La meta es vacunar a unas 20,500 personas, que se colocaron la primera dosis en el vacunatón anterior.

“Ya estamos listos, el objetivo es completar el esquema de la segunda dosis. Lo que queremos es que la gente venga a vacunarse, ya sea por primera vez. Siempre se colocará la primera dosis de AstraZeneca y la Pfizer a mujeres embarazadas”, aseguró el doctor Carlos Barahona, jefe regional de Salud.

El galeno dijo que para La Ceiba el rango de edad a vacunar se mantiene de 18 años en adelante. “Para el próximo vacunatón en esta zona se va a bajar a 15 años en adelante, por ahora está el mismo rango de la anterior”, agregó Barahona.

Ayer se inició una jornada extendida del vacunatón en los ocho municipios de Atlántida. En el hospital D’Antoni, la Metropolitana y los centros de salud de las colonias Pizatti y El Confite de La Ceiba fueron muchos los jóvenes de 18 años que asistieron por primera vez a vacunarse. Al final del día se tenían registradas más de 1,500 personas inoculadas.

El vacunatón también se extenderá a otros departamentos de esta zona del país. Entre estos sectores está Tocoa, Trujillo y Sonaguera en Colón. Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Villeda Morales y Juan Francisco Bulnes en Gracias a Dios y Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila. Para llevar a cabo la gran jornada de inoculación se desplegará una fuerza logística interinstitucional con el fin de llevar la vacuna a todos los rincones del litoral atlántico.

"