Muere de covid el jefe de Medicina Forense de La Ceiba

El reconocido doctor Carlos Lanza tenía varios días hospitalizado tras contagiarse del coronavirus.

El doctor Carlos Lanza era conocido por su trayectoria en Medicina Forense.
El doctor Carlos Lanza era conocido por su trayectoria en Medicina Forense.

La Ceiba, Honduras

El doctor Carlos Lanza, jefe de Medicina Forense de La Ceiba desde el año 2009, falleció este viernes en un hospital de La Lima, Cortés, por complicaciones derivadas de la covid-19, según dieron a conocer sus compañeros de labores.

Lanza tenía más de dos décadas de laborar en la regional forense ceibeña, además se desempeñó como director del centro de salud de la colonia Pizatti.

El reconocido médico tenía dos semanas de estar luchando contra el coronavirus. En los últimos días había empeorado su salud y tuvo que ser hospitalizado.

El doctor ya se había puesto las dos dósis de la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca.

Honduras registró el jueves 36 nuevos fallecimientos por la covid-19, con los que la cifra se elevó a 9.260 en 18 meses de pandemia, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El informe oficial añade que para diagnosticar los nuevos casos de contagios con la mortal enfermedad, el Laboratorio Nacional de Virología procesó 2.937 pruebas, de las que 1.126 resultaron positivas.

El país centroamericano también registró hoy 1.291 personas hospitalizadas a causa de la covid-19, de las que 692 presentan una condición estable, 516 están graves y 83 en unidades de cuidados intensivos.

El Sinager no dio cifras sobre nuevos pacientes recuperados, por lo que el número se mantiene en 107.772.

De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, 4,5 millones han sido vacunados, la mayoría con la primera dosis, según las autoridades sanitarias, que hoy anunciaron la llegada de un nuevo lote de fármacos Pfizer, de las que el país ha recibido más de 1,2 millones, informó el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero.

La Prensa