Salud descarta llevar vacunas anticovid a bares y discotecas

El rubro solicitó contingentes de vacunación destinados a la inoculación de visitantes de centros nocturnos de Honduras.

Propietarios argumentan que las pérdidas por la pandemia del covid en este sector económico son enormes.
Propietarios argumentan que las pérdidas por la pandemia del covid en este sector económico son enormes.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de Salud, César Barrientos, refirió en las últimas horas que no es posible iniciar un proceso de vacunación en centros nocturnos del país, como bares, discotecas y otros establecimientos, como respuesta a una solicitud de ese rubro en las últimas semanas.

Propietarios de comercios nocturnos solicitaron a la Secretaría de Salud que abriese un proceso de inmunización dedicado a los visitantes de estos negocios, sin embargo, autoridades de esa dependencia estatal han descartado esa posibilidad.

Puede leer: Más de L705 millones costará modernizar las elecciones

Solicitaron que contingentes de vacunación de Salud acudiesen a vacunar durante la noche a las personas que frecuentan los establecimientos en las ciudades del país.

cesar.348(600x300)
César Barrientos, viceministro de Salud

"No estaríamos cumpliendo con los protocolos correspondientes para el manejo de la vacuna, ni el trato que le daríamos a los ciudadanos", refirió el viceministro Barrientos.

"Los puntos de vacunación están abiertos durante el día. Hay suficiente vacuna y suficiente horario para vacunar a la población, no podemos pensar en que se podrá generar una actividad nocturna", amplió.

Barrientos subrayó que la población joven, que es la que más frecuenta este tipo de establecimientos nocturnos, debe motivarse para acudir a las jornadas de vacunación a nivel nacional y recibir la dosis inmunizante contra el virus.

"La gente que se siente motivada a ir a recibir su vacuna a un centro nocturno, mejor los invitamos que vayan a recibir su vacuna en lo centros de vacunación establecidos, desde las 8:000 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde", manifestó.

Además: El 41% de la población elegible ya tiene una dosis de la vacuna anticovid

Por último, no dejó pasar la oportunidad para indicar que "la responsabilidad de salvaguardar la vida es de cada uno".

Autoridades hondureñas abrieron en los últimos meses acciones contra la actividad nocturna en establecimientos como discotecas y bares, además en restaurantes y venta de comida, lo que generó protestas y manifestaciones de representantes de ese rubro, quienes pedían se les dejase operar como consecuencia de las pérdidas que han tenido durante la pandemia del covid y el consecuente confinamiento.

La Prensa