16/04/2024
10:21 PM

Posible ciclón tropical se acercaría al mar Caribe de Honduras

  • 23 agosto 2021 /

El fenómeno tiene previsto desarrollarse a partir del día 26 de agosto en el mar Caribe.

Miami, Estados Unidos

Un ciclón tropical se estería formando en los próximos días cuando se esté desplazando sobre el noroeste del mar Caribe de Honduras.

Este fenómeno se encuentra en el este del mar Caribe, donde se formaron los huracanes Eta y Iota en noviembre de 2020. Estaría dejando fuerte lluvias en las zonas que fueron azotadas por estos dos fenómenos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último boletín, la ola tropical formaría una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe a finales de esta semana.

Tiene un 40% de probabilidad de formación en tormenta tropical en los próximos cinco días.

Según los modelos matemáticos de predicción del NHC, con sede en Miami, a partir del miércoles se podría saber con exactitud si hay peligro o no.

La ruta probable elaborada por Geografía de Nicaragua para el fenómeno, previsto a desarrollarse a partir del día 26 de agosto en el mar Caribe, será fortalecida por la llegada de una onda tropical cerca del día 26 y se moverá posteriormente en dirección noroeste, hacia las costas del Caribe Norte de Nicaragua.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y dura seis meses, hasta el 30 de noviembre. En los últimos cinco años, sin embargo, se han formado ciclones tropicales antes del 1 de junio.

Se estaría formando una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del Caribe.

$PieFoto