26/04/2024
09:13 AM

El Banco Central de Honduras alerta a usuarios sobre sitio web fraudulento

  • 21 agosto 2021 /

El sitio web ya fue reportado como falso.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Central de Honduras (BCH) informó mediante una aclaratoria que personas externas a la institución se están haciendo pasar por agentes de seguridad bancaria.

En las últimas horas ha circulado el sitio web, que el BCH enfatiza, no es válido, denominado www.bchhn.000webhostapp.com, con el fin de ofrecer supuestos servicios de seguridad financiera a sus cuentas bancarias y donde se solicita que el cliente brinde su usuario, contraseña y correo electrónico para acceder a las plataformas de la banca en línea.

Al respecto, el BCH recordó que el sitio web oficial de la institución es https://www.bch.hn/, sus redes sociales son @BancoCentral_hn (Twitter), bancocentral_hn (Instagram) y Banco Central de Honduras Oficial (Linkedin).

El BCH indicó que ya tomaron acciones para reportar dicho sitio web como falso, al tiempo que acotó que la entidad no realiza ningún tipo de comunicación para pedir información personal sobre cuentas bancarias.

Se recomienda a la población en general no atender y omitir este tipo de mensajes y no ingresar a sitios donde se les solicite compartir sus datos personales o información de sus cuentas bancarias, ya que podrían ser víctimas de fraude o robo.