24/04/2024
07:01 AM

Anciano mató a escopetazos a hondureño por intento de robo en España

  • 13 agosto 2021 /

El hondureño habría sido sorprendido por el anciano con una motosierra durante la madrugada. Este último le disparó en cuatro ocasiones.

Ciudad Real, España.

De cuatro escopetazos un anciano mató a un hondureño en Ciudad Real, España, el 1 de agosto, informaron medios españoles. El suceso ha generado revuelo en el país ibérico y el proceso legal ha desencadenado varias polémicas.

Presuntamente, el hondureño intentaba robar la vivienda del anciano. Este último se habría percatado y tomó su escopeta, matando de cuatro disparos al hondureño, cuya identidad solo ha sido descrita como 'Nelson' por familiares.

El historial delictivo del hondureño contiene delitos de robo y por haber atropellado a un ciclista en aquel país.

El anciano ha sido identificado como José L. La familia del hondureño presentó una denuncia particular con la ayuda de un abogado madrileño, porque consideran que no existió legítima defensa, describe el medio español Tribuna Real.

La defensa del hondureño ha calificado el hecho como un asesinato. El anciano se encuentra en prisión sin fianza desde el 3 de agosto, en tanto el proceso legal sigue su curso en los tribunales de esa ciudad.

'Hondureño cargaba una motosierra'

El anciano llamó a la policía después de la muerte del hondureño y relató lo ocurrido. Aseguró que el presunto ladrón cargaba una motosierra e intentaba ingresar a su residencia.

'Buenas, mire usted . Esta noche he tenido un asalto y unos destrozos y ha habido unos disparos. Aquí hay una persona en el suelo', le dijo José L. a la policía española, través de una llamada telefónica.

Un patrullero le consultó si la persona que se encuentraba tirada en el suelo estaba herida y el anciano respondió 'sí'. También le dijo que le había disparado 'para defenderse'.

La familia del hondureño asegura que Nelson no era un hombre peligroso y que si cargaba una motosierra u otra herramienta fue porque la encontró en el lugar del crimen.