24/04/2024
08:22 PM

La UPNFM comenzaría clases semipresenciales en Honduras

  • 12 agosto 2021 /

Sería la primera universidad del sistema público y privado en retomar actividades presenciales en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se convertiría en la primera casa académica de estudios superiores en abrir actividades de clases semipresenciales en Honduras, según lo informado en las últimas horas.

Karla Paz, directora del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la UPNFM anunció que 'en breve' esa universidad iniciará clases semipresenciales, cerrando de esta forma un período de casi 17 meses de virtualidad.

Puede leer: Revista científica publica estudio de hondureño sobre tromboembolia pulmonar y covid

'Desde el CIIE hemos tomado a bien empezar a realizar las gestiones para probar este modelo semipresencial o híbrido para el retorno seguro a clases', dijo Paz.
Extendió en la misma línea: 'Las características de este proceso están en proceso de construcción, necesitamos varios indicadores y elementos para que el sistema de retorno seguro a clases pueda tener éxito contando con el aval de los padres de familia'.

UPNFM
Es una institución pública de educación superior, fundada en 1989 y formadora de pedagogos y educadores en distintas áreas del conocimiento. Tiene al menos diez centros de estudio alrededor del país.
'También nos estamos capacitando en todas las medidas de bioseguridad, de retorno seguro, estableciendo todos los protocolos de alimentación, tiempo y cantidad de estudiantes que podemos recibir por día', explicó.

Además: Entre Tegucigalpa y San Pedro Sula priorizarán donación de 10,000 pruebas de antígeno

'El estudio piloto lo haremos con los muchachos mayores, de manera que vamos a trabajar con los estudiantes de último año de Bachillerato Técnico Profesional en Electricidad de las modalidades que ofertamos en el CIIE', extendió.

Futuro de la educación presencial

El ministro de Educación, A rnaldo Bueso, informó en las últimas hora sque 18,000 estudiantes asistirán a clases semipresenciales en 160 centros a nivel nacional a partir del próximo lunes. La prueba empezará el 16 de agosto en el sector privado y el 26 del mismo mes en el sector público.