18/04/2024
07:16 AM

Onda tropical afectará a varias zonas de Honduras durante 48 horas

  • 03 agosto 2021 /

Lluvias y chubascos caerán sobre algunos departamentos, a consecuencia de la formación de una vaguada sobre el territorio.

Tegucigalpa, Honduras.

Inestabilidad en las condiciones climáticas generará el ingreso de una nueva onda tropical a territorio hondureño durante las próximas 48 horas, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Puede leer: Turistas salvadoreños ingresan a Honduras a disfrutar de Fiestas Agostinas

Chubascos y lluvias, de moderadas a leves, prevé Cenaos, según el pronosticador de turno de ese ente estatal, Óscar Lagos.

Las regiones afectadas por el desplazamiento tropical serían el sur, suroccidente y occidente. Es decir, departamentos como Choluteca, Valle, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y Lempira podrían recibir lluvias que se intensificarían acorde a la duración del fenómeno sobre esos territorios.

Además: Abuelita hondureña que logró superar el coronavirus cumplió 110 años

Lagos explicó que las lluvias, constantes en las últimos semanas en Honduras, a excepción de la canícula, entre julio, se deben a la influencia de una vaguada de altura y otra de superficie.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas a nivel nacional, prevén condiciones cálidas y estables, que podrían rozar los 35 grados centígrados en la zona sur; 33 en San Pedro Sula; 27 en Tegucigalpa y occidente; además de entre 30 y 31 en las otras regiones de la geografía hondureña.

FOTOS: Palmerola buscará ser la puerta de Honduras al mundo

Cenaos no indicó que el fenómeno fuese a causar problemas de índole mayor en algunas zonas del país, por lo que no activaron protocolos de alarma y pidieron premura a la población que reside en zonas de riesgo.