Onda tropical afectará a varias zonas de Honduras durante 48 horas

Lluvias y chubascos caerán sobre algunos departamentos, a consecuencia de la formación de una vaguada sobre el territorio.

Prevén que las temperaturas no sean afectadas por el fenómeno.
Prevén que las temperaturas no sean afectadas por el fenómeno.

Tegucigalpa, Honduras.

Inestabilidad en las condiciones climáticas generará el ingreso de una nueva onda tropical a territorio hondureño durante las próximas 48 horas, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Puede leer: Turistas salvadoreños ingresan a Honduras a disfrutar de Fiestas Agostinas

Chubascos y lluvias, de moderadas a leves, prevé Cenaos, según el pronosticador de turno de ese ente estatal, Óscar Lagos.

Las regiones afectadas por el desplazamiento tropical serían el sur, suroccidente y occidente. Es decir, departamentos como Choluteca, Valle, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y Lempira podrían recibir lluvias que se intensificarían acorde a la duración del fenómeno sobre esos territorios.

Además: Abuelita hondureña que logró superar el coronavirus cumplió 110 años

Lagos explicó que las lluvias, constantes en las últimos semanas en Honduras, a excepción de la canícula, entre julio, se deben a la influencia de una vaguada de altura y otra de superficie.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas a nivel nacional, prevén condiciones cálidas y estables, que podrían rozar los 35 grados centígrados en la zona sur; 33 en San Pedro Sula; 27 en Tegucigalpa y occidente; además de entre 30 y 31 en las otras regiones de la geografía hondureña.

FOTOS: Palmerola buscará ser la puerta de Honduras al mundo

Cenaos no indicó que el fenómeno fuese a causar problemas de índole mayor en algunas zonas del país, por lo que no activaron protocolos de alarma y pidieron premura a la población que reside en zonas de riesgo.

La Prensa