24/04/2024
10:34 AM

Muere por coronavirus la doctora Laura Salgado en Tegucigalpa

  • 29 julio 2021 /

La doctora Laura Julia Salgado solo tenía una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V.

Tegucigalpa, Honduras

Una conocida doctora falleció este jueves por coronavirus después de estar internada en la sala de Unidad de Cuidados Críticos del Seguro Social en el barrio La Granja de Tegucigalpa.

Se conoció que la doctora Laura Julia Salgado Elvir (66) solo tenía una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

La galeno que tenía antecedentes de tromboembolismo pulmonar estuvo 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La pandemia del coronavirus ha dejado desde marzo de 2020 más de 80 médicos fallecidos por coronavirus y unas 40 enfermeras.

La primera dosis de la vacuna Sputnik V se aplicó a unos 40 mil hondureños y se espera que el segundo componente llegue al país en agosto, antes que se venza el plazo.

El esquema de vacunación de Sputnik V es de dos dosis: una al primer contacto y la segunda como mínimo 21 días después y máximo 90 días. Debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades.

La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 91.6% 14 días después de la segunda dosis, siendo la eficacia estimada después de la primera dosis de 73%.