16/04/2024
12:06 AM

Honduras recibirá en agosto 40,000 dosis de Sputnik V, confirma Salud

  • 23 julio 2021 /

Los 90 días plazo para aplicar la segunda dosis, como lo recomiendan los desarolladores, se cumplen hasta después del 20 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud anunció este viernes que el Fondo Ruso de Inversiones confirmó que el segundo componente de la vacuna Sputnik V llegará a Honduras en tres semanas.

'Hoy en la mañana a eso de las 8:00 am tuvimos una mesa de diálogo y nos han comentado que en un plazo no mayor a tres semanas ese componente estaría llegando a nuestro país', explicó el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

En un comunicado la Secretaría de Salud informó que de acuerdo con el calendario de entregas, esas segundas dosis para más de 40 mil personas que recibieron primera dosis con Sputnik V en Honduras, llegarán al país en un plazo no mayor a tres semanas a partir de esta reunión sostenida el dia hoy.

Los 90 días plazo para aplicar la segunda dosis, como lo recomiendan los desarolladores, se cumplen hasta después del 20 de agosto ya que los hondureños fueron vacunados con la Sputnik V entre el 19 de mayo y el 15 de junio.

El Gobierno de Rusia determinó meses atrás restringir la salida de este biológico para priorizar y proteger a su población.

'Se logró el compromiso de parte del Fondo Ruso de Inversiones del envío de este segundo componete de la vacuna Sputnik V a Honduras antes de que se cumplan los 90 días después de haber sido aplicada la primera dosis', indicó en el comunicado.

La Secretaría de Salud aseguró que tendrá toda la logística para que una vez que ingrese al país sea aplicada inmediatamente.