26/04/2024
12:56 AM

Anuncian una vacunatón para el próximo sábado y domingo en el Distrito Central

  • 26 julio 2021 /

El horario de atención será de 7:00 am a 10:00 pm. La meta de esta masiva vacunación es 50,000 personas.

Tegucigalpa, Honduras.

Del sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto se desarrollará en distintos puntos fijos y vehiculares la jornada denominada vacunatón para inmunizar a 50,000 pobladores del Distrito Central contra la covid-19.

Las personas a inocular serán de 35 años en adelante con o sin enfermedades de base, para ese propósito, la Secretaría de Salud y demás cuerpos de socorro y seguridad pondrán a disposición todo el personal para realizar esa jornada masiva de vacunación y así reducir la incidencia de covid-19 en el Distrito Central.

Los sitios habilitados serán:

- Unah (peatonal y vehicular)

- Campo Parada Marte (vehicular)

- Nueva Capital, escuela María Elena Santa María (peatonal)

- Instituto Simón Bolívar (Comayagüela) (peatonal)

- Instituto 21 de Octubre (colonia 21 de Octubre) (peatonal)

- Estadio Nacional (peatonal)

Relacionada: Covid: 117 enfermos esperan por un cupo en hospitales de la capital de Honduras

'La figura de la vacunación ya tiene varios años y se ha utilizado en otros países, por lo que calza muy bien en Honduras sabiendo la logística con la que contamos. Invito a los empresarios de restaurantes, artistas, líderes deportivos, transportistas y otros sectores a promover esta actividad que requiere de un gran logística', manifestó el presidente hondureño Juan Orlando Hernández a través de una comparecencia de prensa.

Alba Consuelo Flores, ministra de la Secretaría de Salud, señaló que 'hemos venido trabajando desde hace un mes para elaborar este plan de vacunatón, el cual se llavará a cabo este fin de semana. Queremos aprovechar para inmunizar a la población de 35 años en adelante, ya que de acuerdo con el último registro de comportamiento epidemiológico, el epicentro de la pandemia es el Distrito Central, eso nos obliga a replantear estrategias en el resto de cabeceras municipales del departamento de Francisco Morazán'.

Además: Extienden toque de queda hasta el 1 de agosto en Honduras

La funcionaria mencionó que la vacunatón se replicará posteriormente en los otros 17 departamentos que tiene el país. 'Toda la población debe preparse para lograr vacunarse con su primera o segunda dosis', puntualizó.

En tanto, Max González, aseguró que cuentan con toda la logística para atender durante la vacunatón y brindar la seguridad necesaria. La logística comprende unas 4,000 personas, entre ellos vacunadores, médicos, policías, transrpote, personal del programa de 'Vida mejor' y otros.

Datos oficiales. Al 23 de julio se contabilizaron 1,705,994 vacunados, de estos, 1,511,974 con la primera dosis y 194,020 con la segunda dosis.

Foto: La Prensa

Del 28 de julio al 4 de agosto seguirá la quinta campaña de vacunación en el Distrito Central.