Unos 12,000 docentes no afiliados al IHSS han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Educación aseguró que es importante ir abriendo de forma sistemática la educación de Honduras.

Las autoridades buscan inmunizar el personal docente y administrativo del país para tener un retorno seguro a las clases presenciales.
Las autoridades buscan inmunizar el personal docente y administrativo del país para tener un retorno seguro a las clases presenciales.

Tegucigalpa, Honduras.

Arnaldo Bueso, Secretario de Educación, informó este martes que cerca de 12,000 docentes no afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Según Bueso ya hay cerca de 12,000 docentes vacunados gracias al apoyo de la Secretaría de Salud.

$


El proceso de vacunación ha iniciado en ocho departamentos "lo que buscamos para abrir en algún momento el Sistema Educativo de forma semipresencial, de ver a nuestros docentes vacunados, al personal administrativo vacunado, las medidas de bioseguridad y hacerlo en las zonas geográficas del país y en esos centros educativos donde hay un bajo registro de contagios o no hay contagios”, detalló.

Además lea: Médicos dan 48 horas al Gobierno de Honduras para otorgar permanencias

Asimismo, manifestó que es importante ir abriendo de forma sistemática la educación del país, pero con la Estrategia de Retorno Seguro a clases, iniciativa que lleva implícito todo un mecanismo de atención.

Infraestructura

En cuanto al tema de infraestructura, expresó que se han priorizado más de 1,120 centros educativos que deben recibir mejoras en esta área.

El funcionario, dijo que este trabajo lo están realizando los expertos de la SEDECOAS. "Este trabajo se está empezando en las zonas donde mayor daño hay en la infraestructura escolar y así sucesivamente estaremos avanzando en el resto de centros educativos priorizados", concluyó.

La Prensa