Más de 8,000 transportistas han recibido primera dosis anticovid en Honduras

La vacunación en el rubro de transporte avanza en un 40% de las 19,000 dosis asignadas.

Las jornadas de vacunación son coordinadas entre la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.
Las jornadas de vacunación son coordinadas entre la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 8,114 conductores han sido vacunados contra la covid-19 con la primera dosis a nivel nacional, de acuerdo con lo informado por las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Según la modalidad, a la fecha 4,046 conductores de taxi recibieron la primera dosis y 1,425 del transporte interurbano. Sumado a 2,085 transportistas de carga, rubro importante para el flujo de mercancía y comercio a nivel nacional y regional, así como 361 conductores de buses interurbanos.

Lea además: La pobreza en Honduras podría aumentar en 2021 por pandemia

El sector mototaxis también ha formado parte del grupo que ha sido inmunizado en el marco de la V jornada de vacunación con un total de 145 conductores inoculados. De igual manera, 52 conductores del transporte de turismo de la isla de Roatán, previo a la llegada la semana pasada del primer crucero “Carnival Vista”, procedente de Estados Unidos.

La Secretaría de Salud asignó un lote de 19,000 vacunas para el sector transporte en una primera fase. Las jornadas de vacunación se han desarrollado en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba, Juticalpa, Catacamas, Choluteca, San Lorenzo, Siguatepeque, La Esperanza, Esparta y Roatán.

Los transportistas inmunizados a la fecha dentro de 28 días recibirán la segunda dosis de la vacuna Moderna.

La Prensa