24/04/2024
05:32 AM

Rescatan a menores en condición de mendicidad en San Pedro Sula

  • 30 junio 2021 /

Decenas de menores de edad permanecen a la deriva en las calles de San Pedro Sula, sin la tutela de padres o, en muchos casos, instados por estos a pedir dinero.

San Pedro Sula, Honduras.

Fiscalía de Protección a la Niñez rescató este miércoles a varios menores de edad en condición de mendicidad en las calles de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La operación, coordinada por este ente, Defensoría de la Niñez de la municipalidad de San Pedro Sula, Secretaría de Trabajo y Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), encontró a los menores de edad deambulando por las calles de la ciudad.

Puede leer: ¡Piden en semáforos! La dura realidad de quienes lo perdieron todo por Eta e Iota

El objetivo, describe el informe de Ministerio Público, es encontrar soluciones adecuadas para evitar que los menores continúen en condición de mendicidad. A diario, en las calles de San Pedro Sula, la segunda ciudad más poblada de Honduras, decenas de menores de edad permanecen en las calles; lejos de su hogar y sin el conocimiento de sus padres o tutores.

Policías preventivos acompañaron a colaboradoras de Dinaf, Fiscalía y otros entes especializados en la materia en varios puntos de la ciudad, especialmente en algunos sectores de semáforos, donde los menores, en muchos casos, instados por padres, piden dinero a conductores.

Además: Cámaras captan a pareja expulsada de camioneta en accidente de Tegucigalpa

Otros se dedican a limpiar parabrisas de autos, a cambio de dinero. Madres, con recién nacidos entre brazos, también permanecen en condición de mendicidad en muchas zonas de la ciudad, sin que esto sea regulado por alguna institución estatal.

Dinaf, en su portal web, habilitó un renglón de denuncias por casos de maltrato, violencia y aquello que atente contra la niñez de Honduras. Allí, la ciudadanía completa un formulario detallando la información de la denuncia, que será recibida por la Fiscalía en mención.