26/04/2024
09:56 PM

Honduras recibirá 1.5 millones de vacunas donadas por EEUU, anuncia JOH

  • 25 junio 2021 /

El presidente hondureño agradeció a su similar Joe Biden el donativo. El mandatario informó que recibió una notificación oficializando el donativo de los fármacos contra el covid.

Redacción.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este viernes que el país recibirá la donación de 1.5 millones de vacunas contra el covid-19 de Estados Unidos. Las dosis de la farmacéutica Moderna se destinarán a las campañas de vacunación contra la enfermedad a nivel nacional.

Puede leer: 'España es nuestro embajador ante la Unión Europea': JOH

Hernández refirió que recibió una confirmación de las donaciones, tras que Joe Biden, presidente estadounidense, anunciara el 16 de junio que su Gobierno adquirió 500 millones de vacunas para combatir la pandemia a nivel mundial.

'Gracias, presidente Biden. Acabo de recibir la confirmación de que, gracias a su iniciativa, Honduras recibirá 1,5 millones de vacunas Moderna la próxima semana a través de COVAX', indicó Hernández en una serie de mensajes a través de su cuenta en Twitter.

Honduras recibió este jueves 150,000 dosis de vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno de México, que preside Andrés Manuel López Obrador. La quinta campaña de vacunación a nivel nacional pretende inocular a un millón de personas con la primera dosis.

Además: Alpha, Beta y Gamma: esto debe saber sobre las variantes del covid en Honduras

El gobernante añadió: 'Gracias a la histórica iniciativa de Biden junto con los países del G-7 están haciendo disponibles donaciones de vacunas Moderna y Pfizer, a través del mecanismo Covax, a una escala sin precedentes para combatir la pandemia de covid-19'.

Desde marzo de 2020, cuando fue detectado el primer contagio por covid-19 en Honduras, 256,818 casos han dejado 6,879 muertes, según cifras oficiales del Gobierno de Honduras.