26/04/2024
12:22 AM

Alpha, Beta y Gamma; esto debes saber sobre las variantes de Covid-19 en Honduras

  • 25 junio 2021 /

Las autoridades de Salud llaman a la población a estar atenta a las variantes y sus características, conócelas en la sección En Claves.

Tegucigalpa, Honduras.

El Laboratorio Nacional de Virología de Honduras confirmó que en Honduras circulan las variantes Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil).

A continuación en nuestra sección En Claves te detallaremos las características de cada una de ellas, para que te mantengas alerta.

1. Alpha

Conocida originalmente como B.1.1.7, se identificó por primera vez en septiembre de 2020, en el condado de Kent, en el Reino Unido. Esta variante es altamente transmisible ya se ha detectado en más de 80 países.

Mira el video



2. Beta

Esta variante tiene la mutación E484K, que está relacionada con el escape inmunológico, y la mutación N501Y, que se sospecha ayuda a que otras variantes sean más contagiosas.

Además lea: Honduras confirma presencia de la variante brasileña, británica y sudafricana del covid

3. Gamma

Surgió en el corazón de la Amazonía brasileña. La primera voz de alarma la dieron las autoridades japonesas el pasado 9 de enero, después de analizar las muestras de cuatro pasajeros que llegaron una semana antes a Tokio tras viajar una temporada por Amazonas.