Honduras

Más noticias

JOH anuncia que México donará 100,000 dosis de vacunas anticovid a Honduras

Mientras los niveles de contagios ascienden en el país, el Gobierno hondureño sigue buscando vacunas a cuentagotas.

Tegucigalpa, Honduras.

A través de sus redes sociales, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández informó que anoche el Gobierno de México confirmó la donación de 100,000 dosis de vacunas contra el covid-19.

El gobernante no precisó qué tipo de vacuna será la que donará México ni tampoco sobre la fecha exacta en que llegarán.

'Las dosis estarán llegando al país próximamente. Igualmente agradezco a otros países como El Salvador e Israel que nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo', subrayó el mandatario.

Ayer, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que Honduras recibirá 600,000 vacunas contra el covid-19 en la tercera semana de este mes.

Hasta ahora el Gobierno ha inmunizado a paso lento en cuatro campañas de vacunación a nivel nacional, a más de 377,000 personas con las dosis de Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.

Relacionada: Gobierno señala que transfirió fondos a 227 alcaldías para enfrentar pandemia

La funcionaria precisó que “unas 400,000 dosis llegarán a través de la Secretaría de Salud y 200,000 mediante la gestión realizada por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss)”.

“Creemos que con esos lotes vamos a abarcar a la población que más está en peligro y luego se atenderán todas las personas de los sectores que participan en la actividad económica”, afirmó.

De acuerdo con reportes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Honduras está teniendo en 2021 una incidencia de contagios y muertos más alta que en 2020. Por otro lado, a raíz de la petición que le hicieron siete alcaldes al presidente salvadoreño Nayib Bukele, otros ediles han comenzado a solicitarle ayuda en ese mismo sentido.