Esperan vacunar 20,500 personas con discapacidad contra el covid-19

El mecanismo será por medio del carné con discapacidad que tiene el ciudadano.

El doctor Roberto Cosenza aplicando una dosis contra el coronavirus.
El doctor Roberto Cosenza aplicando una dosis contra el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

El representante de la Dirección de Discapacidad, Moisés Izaguirre, informó que unas 20,500 personas serán inmunizadas contra el covid-19 al llegar más lotes de las vacunas.

Aunque a paso lento, la inmunización continúa, ya se inoculó a todo el personal de salud y de primera línea, se está avanzando con personas mayores de 75 años. Con la llegada de más vacunas por parte de las casas farmacéuticas se espera ir avanzando con toda la tercera edad y personas con enfermedades crónicas de base.

"Tenemos la grata noticia para el sector con discapacidad de que aunque ya se ha iniciado con la vacunación a personas con discapacidad mayores de 70 años y aunque en Cortés se han atendido algunas solicitudes para vacunar a personas con diferentes discapacidades, ahora se va a iniciar de una manera masiva en el país”, aseguró.

Lea además: Piden al MP investigar si se construye una “narco carretera” en biósfera del Río Plátano

“Es importante que se sepa que se están viendo los mecanismos necesarios para que esta quinta entrega de vacunas y en la quinta etapa de vacunación, la Secretaría de Salud ya ha priorizado nuestro sector”, destacó.

Izaguirre afirmó que ya están trabajando en el mecanismo con el cual se realizará la inmunización en este sector. “El método que hemos planteado es que se haga por medio del carné de discapacidad que tiene el ciudadano”, mencionó.

“Solo estamos esperando que se oficialicen los términos, las fechas y los lugares. En esta primera etapa se van a vacunar a unas 20,500 personas con discapacidad”, reiteró.

Concluyó diciendo que “aunque la persona se haya vacunado con la primera dosis todavía se puede contagiar, por lo que no hay que perder las medidas de bioseguridad”.

La Prensa