13/04/2024
01:17 PM

Conozca cómo aplicar para obtener una visa de trabajo temporal para hondureños en EEUU

  • 16 junio 2021 /

Hay 2,000 visas disponibles para hondureños, según autoridades de Trabajo en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La plataforma web donde los hondureños interesados en aplicar para una visa de trabajo temporal en Estados Unidos ya está habilitada, informaron autoridades de la Secretaría de Trabajo.

Desde hoy, los interesados pueden ingresar a www.trabajo.gob.hn/ptte/ y llenar la ficha de solicitud.

Los únicos requisitos indispensables son no tener antecedentes penales, migratorios y contar con la condición física adecuada.

El resto de los lineamientos aparecen en el sitio en internet, explicaron.

2,000 visas disponibles

Hondureños interesados en trabajar en Estados Unidos tendrán la oportunidad de aplicar a visas de trabajo temporal, informaron autoridades de la Secretaría de Trabajo este miércoles.

Unas 22,000 visas de trabajo no agrícola fueron añadidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de ellas, 6,000 serán para Honduras, Guatemala y El Salvador quienes forman parte del Triángulo Norte.

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, “en los próximos días la población hondureña tendrá a su disposición un espacio electrónico, es decir un link al cual podrán ingresar desde la comodidad de su casa, celular o computador a fin de poder acceder a esos beneficios”.

“Estamos juntos con la Embajada de Estados Unidos estableciendo los últimos detalles de esa información que vamos a compartir”, agregó.

Según Villalobos, diferentes empresas estadounidenses han mostrado su interés en intentar la contratación de trabajadores hondureños.

“En el programa están integradas la Secretaría de Trabajo y Relaciones Exteriores, por medio de su área consular en los Estados Unidos, desde donde le estamos dando seguimiento a aquellas firmas que están interesadas en contratar mano hondureña bajo estos mecanismos”, añadió.

“Es todo un trabajo conjunto para poder impulsar el plan en beneficio de los hondureños que deseen viajar a los Estados Unidos. Por ahora existe una buena oferta de trabajo en el tipo de visa H-2B, que tiene que ver con un empleo no agrícola como plazas en el área de la construcción, servicios y restaurantes”, detalló

“Tenemos una disponibilidad de unas 6,000 visas para los países del Triángulo Norte, como Guatemala, El Salvador y Honduras y nosotros estamos aspirando a tener un espacio mínimo para 2,000 visas”, concluyó.