Exigen vacunas para seguir con entrega de identidades

Trabajadores que están en el proceso de distribución exigen ser vacunados contra el covid para continuar.

Hasta el momento, el RNP ha distribuido un poco más de dos millones de tarjetas de identidad, de un total de 5.5 millones.
Hasta el momento, el RNP ha distribuido un poco más de dos millones de tarjetas de identidad, de un total de 5.5 millones.

TEGUCIGALPA

La distribución de la tarjeta de identidad en la capital quedó suspendida mientras las autoridades de Salud no vacunen contra el covid-19 a 360 empleados que están haciendo esta labor.

La medida de presión de los trabajadores es apoyada por las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), que divulgaron el fin de semana pasado una nota que mandaron en mayo al jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, pidiendo la inmunización.

“Recién hemos retomado el proceso de entrega del DNI (Documento Nacional de Identificación) en el municipio del Distrito Central, por lo que solicitamos de manera muy respetuosa el apoyo de parte de la Secretaría de Salud para poder vacunar a 360 colaboradores del proyecto”, dice la carta firmada por el presidente del RNP, Roberto Brevé.

El propósito es “salvaguardar la salud e integridad de nuestros trabajadores y asimismo de los cientos de hondureños que a diario asisten a los centros de entrega”, añade.

Son varios los empleados del RNP que se contagiaron con el virus, algunos se recuperaron, pero otros murieron.

En un comunicado, el RNP informó que queda suspendida la entrega de la nueva tarjeta mientras “las comisiones están trabajando para poder solucionar las demandas del personal”.

La Prensa