19/04/2024
12:32 AM

Maestros de Honduras exigen ser vacunados contra el covid-19

  • 26 mayo 2021 /

Gremios magisteriales indican que es necesario añadir a 70,000 docentes y alumnos al proceso de inmunización para lograr retornar a clases presenciales.

Tegucigalpa, Honduras.

Maestros de Honduras consideran urgente vacunar contra el covid-19 a al menos 70,000 miembros del gremio.

Autoridades del Colegio Profesional Unión Magisterial Hondureño (Coprumh) expusieron que la inmunización es importante de cara a un retorno a clases presenciales en 2022.

Puede leer: El Congreso Nacional aprueba nueva Ley Electoral

Luis Ramírez, gremialista y presidente del Coprumh, uno de los colegios magisteriales de Honduras, dijo: 'Lo ideal no solo sería la vacunación para docentes, sino también para los niños en todo el país'.

Foto: La Prensa

Luis Ramírez, presidente Coprumh.
Las actividades de clases presenciales en Honduras están suspendidas desde marzo de 2020, a consecuencia del virus, que ha dejado una estela de muerte en Honduras que asciende a los 6,210 fallecimientos.

Ramírez explicó que Honduras puede gestionar con Cuba y Estados Unidos compra de vacunas destinadas a menores de edad. Estos países puntean la carrera en ese renglón.

Además: 'Hay exfuncionarios de Seguridad entre los extraditables': Rolando Argueta

Autoridades de Educación han dejado entrever que las actividades presenciales en centros educativos solo se reiniciarán cuando maestros y alumnos estén inmunizados.

Foto: La Prensa

La presencialidad del sistema educativo hondureño solo es posible, según autoridades, una vez sea inmunizada la mayoría de la población. Fotografía: Unicef
En tanto, Ramírez mencionó que el Coprumh depositó dinero para la adquisición de vacunas contra el covid a través del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). Este sector ha sido habilitado por Salud para negociar por dosis del fármaco a nivel internacional e inmunizar a trabajadores, familiares de estos y otros sectores a donación.

FOTOS: Bomberos le cumplen deseo de bañar en el mar a ciudadano con discapacidad

“Es un trámite bastante engorroso, pero seguimos luchando porque queremos vacunar a nuestros compañeros”, concluyó Luis Ramírez.