Periodistas serán vacunados contra el covid en los próximos días en Honduras

El gremio periodístico recibirá las dosis del fármaco tras ser añadido como prioridad en la campaña de vacunación nacional.

Al menos 17 periodistas han perdido la vida en Honduras a causa del coronavirus.
Al menos 17 periodistas han perdido la vida en Honduras a causa del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Periodistas hondureños serán vacunados contra la covid-19 en los próximos días, anunció la ministra de Salud, Alba Flores, este martes, en un evento público, en Tegucigalpa. Los comunicadores serán inmunizados con dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

osman-reyes(600x300)
Osman Reyes, presidente del CPH

Osman Reyes, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), detalló: "El trabajo que hemos iniciado ha tenido éxito y estamos organizándonos. Ya tenemos un esquema que se va a seguir".

Puede leer: Mañana inicia vacunación de adultos mayores en autoservicios del Distrito Central

Reyes describió que el proceso de inmunización del gremio periodístico hondureño comenzará este domingo, en Tegucigalpa. Comunicadores nacionales, desde el CPH, se manifestó en los últimos días exigiendo se les incluyera como prioridad en las campañas de vacunación contra el virus. Argumentaron que la exposición a la que se someten periodistas y fotoreporteros en la cobertura de noticias es alta.

"Este esfuerzo nos lleva en el compromiso que tenemos, a aplicar las vacunas, a través de la Secretaría de Salud, a compañeros en San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía y nos extenderemos hasta Santa Rosa de Copán".

Además: ¿Cuánto tiempo se puede esperar para aplicarse segunda dosis de vacuna Sputnik?

El comunicador destacó que el CPH ha solicitado a medios de comunicación que envíen listados de personas a inocular, que después serán filtrados por prioridad por este ente y las propias empresas de comunicación.

lisseth-garcía(600x300)
Lisseth García, presidenta CPH zona norte

Lisseth García, presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras en la zona norte, dijo a LA PRENSA: "Los periodistas hemos estado desde el inicio de la pandemia en primera línea y recibimos con agrado la noticia de que comenzará la vacunación para nosotros.
Hoy esperamos que nos manden las dosis prometidas de las Sputnik para que se haga la vacunación de manera simultánea en Tegucigalpa y San Pedro Sula".

La comunicadora concluyó: "El Colegio de Periodistas ha venido trabajando en la zona norte y se han enviado ya los listados de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos también motoristas que están en primera línea.

La Prensa