Comienza prematrícula de II período académico en la Unah

Este proceso para los universitarios culminará el 13 de mayo.

Los estudiantes deben ingresar a su correo institucional para realizar la prematrícula.
Los estudiantes deben ingresar a su correo institucional para realizar la prematrícula.

San Pedro Sula, Cortés.

Ayer sábado comenzó la prematrícula para el segundo período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) a nivel nacional.

La prematrícula comprende un horario de 9:00 am a 11:59 pm y el proceso finalizará el 13 de mayo. El primer espacio de prematrícula habilitado fue para los estudiantes del Programa de Personas con Discapacidad (Prosene), estudiantes de carreras artísticas, culturales y deportivas, condicionados, así como los de excelencia académica con un índice global de 83% o más.

Este domingo se deben prematricular los estudiantes con excelencia académica que su promedio global está entre 80% y 82% y que hayan cursado 10 o más asignaturas. También los aspirantes de primer ingreso, los de traslado de otras universidades y los estudiantes próximos a egresar.

En tanto, este lunes será para los estudiantes con promedio de 83% a 100% como índice del último período que estudió en su centro regional, el martes será para los estudiantes con índice académico de 77% a 82%, el miércoles los de índice de 66% a 76% y el jueves los de 0 a 65%.

Para los estudiantes que no se matricularon en el I período académico 2021 se les tomará en cuenta el índice del último período que estudiaron. Entre otras informaciones compartidas por la máxima casa de estudios, es que la matrícula se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo y las adiciones y cancelaciones del 19 al 25 de mayo.

El pago de la matrícula se realizará a través de las instituciones bancarias establecidas desde años anteriores y no habrá prórroga. Las autoridades universitaron también indicaron que las clases continuarán de manera virtual debido al incremento número de contagios de covid-19 en el país.

Por otro lado, ayer sábado concluyó la aplicación de la prueba de aptitud académica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), donde se reportó de forma preliminar una asistencia del 67% de los aspirantes habilitados que realizaron las evaluaciones durnate tres días.

Los resultados estarán disponibles del 24 al 28 de mayo y quienes no pudieron presentarse a estas pruebas como les correspondía, podrán inscribirse nuevamente en la página web de admisiones a partir del 5 de julio que comienza el segundo proceso de admisión hasta el miércoles 14 de julio a las 12:00 del mediodía.

Los estudiantes que ya hayan pagado para las pruebas de abril 2021 y que no se presentaron se les otorgará crédito, pero deben hacer todo el proceso de admisión de nuevo para obtener una nueva credencial. Las pruebas del segundo preoceso de admisión se realizarán en el mes de septiembre y son para ingresar al primer período académico de 2022.

La Prensa