24/04/2024
08:22 PM

Anuncian fecha de reanudación de trámites de licencias de conducir en Honduras

  • 08 mayo 2021 /

La población podrá emitir y renovar su licencia de conducir en el país en instalaciones de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes 10 de mayo reanudarán el proceso de emisión y renovación de licencia de conducir en Honduras, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La información fue oficializada por este ente a través de redes sociales, en un comunicado. El servicio permanecía suspendido a consecuencia de trabajos de reparación y mejoras en el sistema, anunciaba DNVT en los últimos días.

Aquí mismo: Conozca cómo renovar su licencia de conducir en línea

'El 10 de mayo se reanudará la emisión y renovación de la licencia de conducir en todo el país, por lo que los usuarios pueden presentarse a las oficinas de la DNVT para realizar sus trámites', explica el comunicado.

El trámite de emisión y renovación de licencia de conducir se realiza en las instalaciones de esta dependencia en varios departamentos del país. Durante cuatro días, personas se abocaron a DNVT buscando someterse a las pruebas, en el caso de los tramitantes por primera vez, y a la renovación, aquellos ya poseedores del documento.

Lea: Conozca los nuevos requisitos para obtener licencia de conducir en Honduras

Por ello, DNVT extendió a conductores afectados por la suspensión del servicio un documento oficial de prórroga y que funcionó como permiso de circulación excepcional.

Modificación

El Colegio Médico de Honduras (CMH) será la institución encargada de emitir certificados médicos a los hondureños o extranjeros solicitantes del carné de conducción en territorio nacional. La modificación fue anunciada por DNVT en los últimos días, con la intención de garantizar la infiltración de documentos fraudulentos y diagnósticos de salud imprecisos de los solicitantes.