Funciona sistema de citas para reclamar el documento nacional de identificación

El documento se está entregando a adultos mayores que hayan agendado su cita en línea.

La cédula nueva solo se está entregando en la capital a adultos mayores. Luego se extenderá a otras ciudades del país.
La cédula nueva solo se está entregando en la capital a adultos mayores. Luego se extenderá a otras ciudades del país.

TEGUCIGALPA.

El nuevo sistema de citas para la entrega del documento nacional de identificación (DNI) ya está operativo, al menos en su primera etapa para la capital de Honduras.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) comunicó que ayer reclamaron su respectivo documento los primeros ciudadanos mediante este proceso. La entrega se hace en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, la Villa Olímpica, el Instituto Central Vicente Cáceres y el City Mall.

Con este paso, el RNP retoma la entrega del documento, que se paralizó durante abril por inconvenientes logísticos.

Las autoridades del RNP aclararon que este sistema de citas está habilitado, en esta fase, para las personas mayores de 60 años que hicieron su enrolamiento en el Distrito Central.

Para reclamar la nueva tarjeta de identidad hay que programar la cita en la página https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ y luego presentarse en la fecha y hora definida. Deberá llevar el código QR de su cita, ya sea impreso o en captura de pantalla.

Un total de 1.9 millones de nuevas identidades están pendientes de ser entregadas a nivel nacional. En medio de aglomeraciones e irrespeto a las medidas de bioseguridad se procedió a brindar este documento a la ciudadanía enrolada, pero se interrumpió el 27 de marzo para evitar contagios de covid-19. La actual identidad tiene validez hasta el 15 de agosto.

La Prensa