18/04/2024
06:24 PM

Vaguada dejará lluvias y chubascos este martes en varias regiones de Honduras

  • 04 mayo 2021 /

Copeco anuncia posibles lluvias con actividad eléctrica, mientras otros departamentos registrarán cálidas temperaturas.

Tegucigalpa, Honduras.

Una vaguada formada en altura y convergencia de humedad causará lluvias sobre territorio hondureño este martes, informó la estatal Comisión Permantente de Contingencias (Copeco).

Anunciaron que lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica, se registrarán, especialmente, con mayor intensidad en cuatro regiones de Honduras.

Puede leer: Muere por sospecha de covid-19 Alan Argeñal, director de Didadpol

Las lluvias se presentarán durante horas de la tarde y noche y en las demás regiones de la geografía hondureña las temperaturas se mantendrán cálidas, informó el pronosticador de Copeco, Mario Centeno.

El pico de temperaturas cálidas en Honduras mantienen presencia en la zona insular y litoral atlántica del país, con entre 31 y 34 grados centígrados.

En tanto, el Valle de Sula registrará hasta 36 grados centígrados durante algunas horas de este martes, especialmente en municipios como San Pedro Sula, Villanueva, La Lima, El Progreso, Choloma y San Manuel.

Además: Salud anuncia intervención de hogar de niños por casos de covid-19

El sur del país (Valle y Choluteca) también sostendrá temperaturas cálidas, con un máximo de 34 centígrados. La Esperanza, Intibucá, sin embargo, registrará su máxima temperatura en 23 grados centígrados.