¿Cuáles son las nuevas variantes de Covid-19 que circulan en Honduras?

El Laboratorio Nacional de Virología (LNV) confirmó que en Honduras ya circulan nuevas variantes del mortal virus.

Las autoridades llaman a los hondureños a redoblar esfuerzos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Laboratorio Nacional de Virología (LNV) confirmó que en Honduras ya circulan nuevas variantes del mortal coronavirus que ya le ha quitado la vida a miles de compatriotas.

En entrevistas anteriores con Diario LA PRENSA, profesionales en el área de salud ya habían detallado el registro clínico paciente con las nuevas variantes.

De acuerdo con ellos, estos casos comenzaron a presentarse luego de las fiestas decembrinas, aproximadamente desde el cinco de enero.

Los médicos explicaron que las nuevas variantes se contagian más fácilmente y que pueden ser más agresivas, ya que en 48 horas un paciente puede desarrollar neumonía media.

Además lea: Detectan nueva variante de preocupación de covid-19 en Honduras

Sin embargo, aunque ya se tienen detalles de la mutación de la enfermedad que afecta a varios compatriotas, las autoridades todavía no saben cuál de las tres que invade a Latinoamérica está afectado a Honduras.

Pero hay tres posibles variantes que pueden estar en el territorio nacional y las cuales han sido identificadas por la Organización Panamericana de la Salud como VOC 202012/01 (Inglaterra), 501Y.V2 (Sudáfrica) y la P.1 (Brasil). Conozca a detalle cada una de ellas.

La Prensa