Piden a hondureños redoblar medidas de bioseguridad ante variantes de covid-19

Las autoridades sanitarias de Honduras informaron este miércoles que han detectado 33 casos de una "variante de preocupación" de la covid-19 considerada "más contagiosa".

Foto referencial de una imagen del coronavirus. Agencia.
Foto referencial de una imagen del coronavirus. Agencia.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón exhortó a la población hondureña a redoblar las medidas de bioseguridad ante la nueva variante del coronavirus en el país.

Según la Secretaría de Salud, estudios del laboratorio de virología revelaron que en el país ya circula una nueva variante del virus, específicamente en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Olancho y Comayagua y El Paraíso.

“Ante esta información oficial que estamos transmitiendo, debe de saber de que ahora tiene que seguir usando y con mayor compromiso su mascarilla a donde vaya y usarla de manera estricta”, exhortó.

“Estas nuevas variantes son las que nos provocan mayor número de contagios, no se ha comprobado una mayor gravedad en los pacientes, pero si tiene mayor capacidad de réplica para contagiar a las personas, significa que se nos pueden ir contagiando mucho más aquellos que tienen alto riesgo de desarrollar la enfermedad”, indicó.

“Este momento es preciso para continuar diciéndole a la población que la única medida en este momento para que usted evite contagiarse se llama medida de bioseguridad”, aseguró.

De acuerdo al comportamiento de estas nuevas variantes en otros países, estas son más contagiosas y la tasa de mortalidad es más alta.


La Prensa