19/04/2024
03:14 PM

Honduras lidera Índice Anual de Miseria en Centroamérica

  • 28 abril 2021 /

Según HAMI, la nación centroamericana es la peor evaluada, ocupando el lugar 38 y con índice del 35.8%, en el informe que realizan cada año para 156 países a nivel mundial.

San Pedro Sula, Honduras

En el último reporte del Índice Anual de Miseria de Hanke (HAMI), Honduras encabeza la lista a nivel centroamericano como el país con mayor miseria.

La nación centroamericana es la peor evaluada, ocupando el lugar 38º con un índice del 35.8% en el informe que realizan cada año para 156 países a nivel mundial.

Nicaragua es el mejor posisionado y el que más ha reducido la miseria en Centroamérica, brindando un mayor bienestar económico para su población.

Para determinar el nivel de miseria, se contempla la tasa de desempleo, inflación y de interés menos el cambio porcentual del PIB real per cápita.

Globalmente, Venezuela ostenta el primer lugar como el país más miserable del mundo en 2020, como lo hizo en los cinco años anteriores. Los desaciertos del gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro, han sido bien documentados, detalla el informe del Índice Anual de Miseria.

Guyana se lleva el premio como el país menos miserable del mundo. Guyana literalmente chocó contra el petróleo , y su cambio porcentual en el PIB real per cápita en 2020 se disparó en un asombroso 25,8 por ciento.