Emprendedores se reinventan para impulsar sus negocios en Semana Santa

Muchos microempresarios han fortalecido sus negocios para enfrentar el impacto de la pandemia y las tormentas Eta y Iota.

Emprendedores buscan oxigenar su economía con las ventas durante la Semana Santa.
Emprendedores buscan oxigenar su economía con las ventas durante la Semana Santa.

San Pedro Sula, Cortés.

Ante las secuelas constantes de la pandemia de coronavirus y las tormentas Eta y Iota que azotaron el país el pasado año, muchos emprendedores, en lugar de bajar los brazos se reinventaron para generar ingresos durante el asueto de la Semana Santa.

Entre las opciones de los dueños de los pequeños negocios está el programa "Crédito solidario", además de los apoyos brindados con capital semilla por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Con esto, los dueños de pequeños negocios impulsan sus empresas para adaptarse a la nueva realidad y convertir la crisis en una oportunidad, generando empleos durante la Semana Santa.

Evin Onel Fernández, quien promueve el turismo interno con su pequeña agencia de viajes llamada Catrachos Travel, aseguró que tuvo que reinventarse para evitar la quiebra.

“Con la pandemia ha cambiado todo, a los clientes les damos mascarillas K95, gel de manos, desinfectantes para el transporte y hacemos paradas técnicas para que los viajeros puedan comer de una forma más segura”, explicó Fernández.

También dijo que para continuar con los viajes turísticos la empresa tuvo que absorber los gastos de los equipos de bioseguridad.

“Sabemos que la economía de todo mundo está mal y no quisimos subirle al precio de manera brusca a los paquetes turísticos por lo mismo, así que nos toca inventárnosla”, añadió.

Por otro lado, Rosa Morales, dueña de un pequeño negocio de abarrotería en San Pedro Sula, dijo que la pandemia le permitió recuperar la inversión que hizo por años.

“Con la cuarentena y el temor de cerrar el negocio me tocó abrir una página en línea y de esta manera promover mis productos enviándolos hasta donde estén los clientes”, comentó doña Rosa.

Aseguró que con la Semana Santa, y por el temor al contagio de covid-19, sus clientes realizan pedidos en línea y la facilidad de envío le permite generar el ingreso necesario para continuar con su negocio a flote.

La Prensa