24/04/2024
06:36 PM

Inspeccionan contenedores del hospital móvil de Danlí, El Paraíso

  • 24 marzo 2021 /

Cabe destacar que el pasado 19 de febrero de 2021 llegaron los 27 contenedores con 51 camas y 20 ventiladores mecánicos a Danlí.

Danlí, El Paraíso

En el marco de la operación “OMEGA III” fiscales de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Danlí, en el departamento de El Paraíso, inspeccionaron este miércoles los 27 contenedores que comprende el Hospital Móvil de Danlí.

Cabe destacar que el pasado 19 de febrero de 2021 llegaron los 27 contenedores con 51 camas y 20 ventiladores mecánicos, con el objetivo de poner en marcha el funcionamiento del sanatorio móvil de la ciudad de Danlí.



Tras la inspección efectuada por miembros del Ministerio Público, se pudo constatar que no se vieron avances significativos en el proceso de instalación de dicho centro de asistencial, el cual se supone que ayudará a mejorar los servicios que actualmente brinda el Hospital Gabriela Alvarado, ya que este no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con covid-19.

El MP reveló que no se ha instalado el sistema eléctrico, alcantarillado y el sistema de oxigeno de cada módulo y específicamente de las áreas de cuidados intermedios e intensivos, que deberían ser las primeras áreas en apertura para recibir a los pacientes con sospechas de Covid-19, debido a que el Hospital Gabriela Alvarado se encuentra saturado.

El ente fiscalizador dijo que la inspección se hace con el fin de corroborar que en efecto se están realizando los trabajos previos a la instalación de este centro hospitalario que supuestamente atendería a pacientes diagnosticados con coronavirus en esta zona del país.